top of page

Para los universitarios y jóvenes profesionales, tenemos reuniones cada lunes y viernes por Zoom a las 9 de la noche. Estás invitado a conectarte con nosotros. ¡Te esperamos allí!

Lunes - Liderazgo Espiritual: El Costo del Liderazgo

  • Writer: RUE Leader
    RUE Leader
  • May 18, 2020
  • 2 min read

Marcos 10:38


Aspirar al liderazgo en el reino de Dios requiere que estemos dispuestos a pagar un precio más alto del que los otros están dispuestos a pagar. El costo del liderazgo es oneroso, y cuanto más eficaz sea el liderazgo, tanto más alto será el precio.


Quinton Hogg, fundador del Instituto Politécnico de Londres, dedicó una fortuna a la empresa. Cuando le preguntaron cuánto había costado edificar esa gran institución, Hogg replicó: «No mucho, simplemente la sangre vital de un hombre.»


Ese es el costo de todas las grandes realizaciones, y no se paga en una suma global. La realización se compra con un plan de pagos, que exige una nueva cuota cada nuevo día. Constantemente se cobran cantidades nuevas, y cuando los pagos cesan, el liderazgo se desvanece. Nuestro Señor enseñó que no podemos salvar a otros y a nosotros al mismo tiempo.


Samuel Brengle escribió:

El poder espiritual es el derrame de la vida espiritual, y como toda vida, tanto la del musgo y el liquen en la pared como la del arcángel ante el trono, proviene de Dios. Por lo tanto, los que aspiran al liderazgo pueden pagar el precio, y conseguirlo de Dios.


ABNEGACIÓN

Esta parte del costo debe pagarse todos los días. En la senda del liderazgo espiritual hay una cruz, y el líder debe llevarla. «... Él [Jesucristo] puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos» (1 Jn. 3:16). Hasta el grado en que la cruz de Cristo esté sobre nuestros hombros y nuestras espaldas, así también la vida de resurrección de Cristo se manifestará a través de nosotros. Si no hay cruz, no hay liderazgo.


«Y el que de ustedes quiera ser el primero, será siervo de todos. Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos» (Mr. 10:44-45). Cada uno de los héroes de la fe en Hebreos 11 fue llamado al sacrificio como parte de su servicio. Los que dirigen la iglesia deben manifestarse por la buena voluntad de abandonar las preferencias personales, de renunciar a los deseos legítimos y naturales por amor a Dios. Bruce Barton cita de un letrero que vio en una estación de servicio: «Vamos a arrastrarnos debajo de su auto con más frecuencia para ensuciarnos más que cualquiera de nuestros competidores.» Esa es la clase de servicio que el cristiano debe tratar de prestar.


Las cicatrices son las marcas de autenticación del discipulado y verdadero liderazgo espiritual. Cuando Jesús se paró en medio del grupo de sus desmoralizados discípulos en el aposento alto después de la resurrección, «... les mostró las manos y el costado» (Jn. 20:20). De cierto líder se dijo que «pertenecía a esa clase de mártires primitivos cuya alma apasionada hizo un pronto holocausto del hombre físico.» Nada impresiona más a la gente que la marca de los clavos o la herida de la lanza. Esas marcas son pruebas de sinceridad que ninguno puede desafiar, como Pablo lo sabía bien: «De aquí en adelante, nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús» (Gá. 6:17).



*Adaptado del libro Liderazgo Espiritual escrito por J. Oswald Sanders

Comments


©2020 by RUE - Red Universitaria de Ecuador. Proudly created with Wix.com

bottom of page